(IV) Sidi Alí: 3 de diciembre de 1.920

Esta carta la escribió a la vuelta de Costean quizás por asistir al entierro de su tío Paco  (quien designó a Pedro como heredero, o legatario de su casa, aceite y enseres). Pedro comenta algo referido al arreglo de papeles, que podrían ser los de la aceptación del legado o herencia. Su madre Encarnación le había mandado una documentación certificada  el 27 de enero.

Como todas las cartas  está transcrita del original, con las mismas faltas de ortografía del amanuense que la escribió.

************

Sidi Ali 3-12-20 Melilla

Mis queridos padres salud les deseo como la mia queda en esta fecha  (…)

Queridos padres el motivo de no mandarles antes mi llegada a esta de Melilla fuepor el motivo que no llege a mi compañia en el dia 29 del pasado lo cual ya me da tiempo para decirles que llege sin novedad y ecogido mi des tino que antes tenia lo cual sigo derranchero y estoy muy bien por oy porque en el viaje lo pase muy mal por el motivo que

(1)

les dire en Zaragoza estuve 1 y una noche en Madrid estuve 24 horas y en malaga por no aver barco estuve 4 dias asi es que cuando llege  (…) 7 dias de viaje pero yo llege sin novedad que es lo principal.

(2)

 Padres le pido por favor que me manden 10 pesetas to do lo mas pronto posible por que devido alos gastos que tuve en mi viaje llege sin una perra asi es que espero me las manden pronto para poder  corresponder amis devitos y darles las gracias aquí en melas presto si melas manda las jira con sobre no me (…) que  son mas seguras y no tardo tanto en recibirlas.

(3)

Padres tan bien me diran si los papeles de la decumentacion los pasado y si no lo an echo nose des cuiden mucho nosea  quese pase el tiempo.

Sin mas de momento da muchos recuerdos para todos los de la familia y usteds reciban el cariño de este su hijo que noles olvida quelosoy

Pedro Campo

Padres  en el sobre  (?) me ponen los dos apellidos (?) queasi no sepierde y mi direccion yalasaben

 africa 68

1ª del 2º

Ilegible

6-12-20 001 (Copiar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s