(VIII) Sidi Alí: 4 de junio de 1.921

Escrita en vísperas de la tragedia. Pedro pide perdón a su padre por su enojo en la anterior carta; al parecer algunas cartas de ellos se perdían… Alrededor de los campamentos se mascaba el hostigamiento y quizás hubo ataques a los correos.

Su padre le había pedido que le mandara tabaco, y a veces en el sobre de correos se incluía un cigarro con la expresión “contiene cigarro“.

El amanuense fue su amigo Abelardo Yebra Yebra.

************

Sidi Ali 4 de Junio de 1921

Queridos Padres, la presente es para decirles que Recibi la de V. y en te rado de ella beo que desfrutan saluz  que es cuanto yo les deseo la mya es buena a dios Gracias.

(1)

Padre de loque me dice que yo he tenido la culpa de que no les contesto pues les digo que yo no herecibido carta que no les con tes tara que todos los que yo recibi se los conteste que yo no detengo carta que reciva.

(2)

Padre si es que yo pregunte fue por que no tenya motivos de Vs y yo quería hinteresarme de todo lo que pasa con que si es que en algo les ho fendi me perdonan que yo  me creia que ustedes estasen henojados con migo por alguna cosa que yo no fuese sabedor de lo que me dicen que los mozos tienen dos horganillos pues que se diviertan mucho que cuando yo vaia ya me dibertire que me guarden algo para mi.

Padre de lo que me dice que le mande un poco de tabaco si se lo mandaria pero de muy buena gana pero lo sientobastante que no se lo puedo mandar por que no va nadie para hesa de estos que si fuese al guno ya se lo mandaria y si no ya poco me queda para poder abrazarlos y entonces ya llevare para V. y para mi bastante lo menos que puedo  hacer es  mandarle huno  dentro de la carta esta que tengo mucho que se pierda pero en fin se lo mandare esto por que no puedo ser mas.

De lo que me dice de Jose que se divierte mucho les digo que se divierta que es de lo que yo me alegro que para pasar la (…) llego yo que estamos como el que esta en un disierto que no hay nada que ver ni en que divirtirse.

(3)

Padre le diran ha Jose María que es heso de haber dos horganillos en el pueblo si es que están en dos bandos los mozos hono tan vien le diran a mi hermana que es lo que le pasa que no me contestasi es por las (…) que le pregunte  (…) hera  (…) cosa mala ninguno que es (…) que  le quiero ha  todos los hermanos.

Sin mas que decirles darán recuerdos a la familia y a la hermana y Vs. Reciben el cariño deste  su hijo

Pedro Campo

4-6-21 001 (Copiar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s