(XII) Chafarinas: 9 de enero de 1.922

Esta es la última carta que se conserva. Se acerca la licencia y la escribe al día siguiente de la anterior, por si acaso no llegaba; insiste en pedir dinero, en especial por si quiere su padre que le lleve tabaco en su regreso a Costean. Como avisó en la anterior repite carta por si la primera no llega.

Como todas las cartas está transcrita literalmente, incluyendo sus incorrecciones ortográficas y gramaticales. Esta vez el amanuense usa la “ch” como sonido fuerte correspondiente a la “qu”,  parecido al italiano.

No la escribe Abelardo Yebra, quizás internado en el Hospital, como se verá en el último documento nº 13.

************

Chafarinas 9 del 1-22

Mis Queridos Padres saluz y felicidad les deseo en compañía de toda la familia la mia buena por la presente A.D.G.

Padre esta noesmas que para decirle que le escrito y todavía no etenido contestación y no se cual puede ser el motibo demodo que de seo que ápenas reciba esta me conteste.

(1)

(2)

(3)

Tambien le dire que como usted  comprenderá se me acerca él dia de que me tengo que marchar para esa y deseo que usted tenga la bondad de mandarme un poco de dinero si es que uste le tiene y si no lo tiene me paceré que para una ocasión como esta no se le negara nadie demodo que deseo que usted me lo mande lo antes posible y me mandara de cincuenta ptas para riba y me lo manda por giro telegráfico por que si no no le boy arecibir para cuando me ácefalta de modo que después no me diga que no lo sabia porque para eso ya se lo en cargo bien y que no me lo dejede mandar por lo que mas quiera.

Almismo tiempo le digo que si usted no me manda él dinero no esperen nada de áchi por que  sin él dinero no llebare ni aun tabaco de modo que aga por mandármelo lo antes posible por que son muy pocos los días que me quedan de modo que me lo manda por giro telegráfico que no se le ol vide por que yo qureo que bien claro lo pongo.

Esto estodo cuanto  le tengo que decir sin mas por el momento muchos recuerdos para todos y para mis hermanos y usted reciba lo que mas guste de este su hijo que loes

Pedro Campos

Adios y que no se le olvide

Adios

El giro lomanda como ba achi puesto. Arministracion de Correos de Chafarinas. 1º del 1º. Sr. D. Pedro Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s