(VI) Melilla: 4 de febrero de 1.921

En esta carta Pedro cita una serie de gestiones que han de hacer sus padres, probablemente para la aceptación del legado de su tío “Paqued”. Los padres le habían reprochado haber vendido barato el aceite (¿el que recibió de su tío?) y él se justifica. Cita las gestiones que han de hacer para el arreglo de “los papeles”, donde se adivinan discrepancias con sus padres, a quienes advierte que un compañero le ha asesorado bien. Probablemente esta carta se cruzó con el correo certificado mandado por su madre el 27 de enero.

Pedro  lamenta la tardanza de sus padres en contestar a sus cartas. La sensación de soledad al no recibir correo es una constante en muchas de sus cartas (como antes  lo fueron en su hermano Modesto cuando hizo la mili en Barcelona durante 1.913-1.915)

Como todas es transcripción del original,  con las mismas faltas de ortografía  del amanuense que la escribió.

************

Melilla 4 de febrero de 1921

Mis queridos padres salud les deseo en compañía de mis Hermanos y de mas familia yo por lapresente quedo bien A.D.G.

Queridos padres después de saludarles les paso ade cirles que tengo en mi poder la de ustedes por la que veo no tienen novedad pues eso es lo que yo de seo.

(1)

Padres de lo que me dicen en lasuya referente al Aceite que me vendi pues devo de cirles que me perdonen si  ice tal cosa pero tan bien les dire que no lo vendi tal como ustedes me dicen para mi quelo vendi abuen precio.

Y ade mas que si yo les pido las 10 pesetas noes que las quiera pedir por mi que las pedi por que me acian falta por que yo nunca les pedinada as ta la fecha asies que todavía no errecibido el dinero pero les mando esta carta para decir les que se portan muy mal conmigo por que esta van 3 cartas que les mando  y ustedes no me an mandado nada mas queuna y eso meparece queno esta bien y amas teniendo las cosas pendientes como las tengo que si es tuvieran arregladas estaría mucho mas tranquilo pero asi no puedo estar ni lo estare as ta que no searregle todo y nosolo eso sino que mi mayor alegría es que ustedes me con tes ten alas cartas que yo les mando yo vengo a bien de tengan ustedes muchas oqupaciones pero para ir aver a Gonzalo (1) meparece que no tuvieron pereza para ir y recoger lo que buenamente les pude mandar en eso me dan a demostrar lo poco quese preocupan demi asi es que les pido por favor que mecon tes ten cuando reciban esta.

(2)

Padres de lo que me dicen en lasuya que me faltara dineropara arreglar los papeles pues sicon (¿) 00 y pico de pesetas no ay bastante noveo la junta al ylo porque aquí mean instruido de todo y no sepueden gas tar mas que unas 170 pesetas asies que es pero medigan lo que acen tanto tiempo  los papeles danzando y si ustedes nosaben lo que vaacostar resultara que valdra mas los gastos que las fincas no se enfaden porque les diga esto pero quien melo dice sabe mucho de estas cosas y porlo que me dice este Señor me fijo y les mando a decir lo quese porque siyo estuviera en esa  ya estaría todo arreglado pero asi me parece que cumpliré (2) y todavía estarán las cosas por arreglar si marchan ahese paso.

(3)

Avercuando me contes ten si me dicen deunavez queyaesta to arreglado que eso es lo queyo deseo y al mismo tiempo me diran todos los gastos que ten gan para liquidar cuando yo vaya que nomequeda mas que 11 meses y días perdonen si en alguna cosa les ofendo y medes pido dando muchos recuerdos  para mis Hermanos y Hermana y los niños y demás que por mi les pregunten y ustedes reciban el mas cariñoso abrazo de este su hijo que les quiere y verles desea que lo soy.

    Pedro Campo

P.T.  Aversi me contestan comoyo les contes to abueltade Correo y cuando recibael dinero yaselo mandare adecir.

Ilegible

(1) Pudo referirse a  Gonzalo Mur, herrero de Costean,  que luego fue su cuñado al casar Pedro con su hermana Antonia.

(2) Acabar el servicio militar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s