(2) Melilla: 10 de septiembre de 1.920

Introducción: en esta segunda carta muestra su preocupación por el estado de salud de su tío Paco (Francisco Solano Sin) conocido en la familia como “Paqued”. Para san Lorenzo, patrón de Costean, sus padres le han mandado dinero pero les dice que no lo ha recibido.

La misma carta, doblada en cuatro partes, fue utilizada también como sobre, mediante un útil sistema de pegado de los bordes.

*************

Mis queridos padres salud les deseo como para mí, yo quedo bien a Dios gracias.

Padres  después de saludarles con todo mi cariño paso a decirles que el dinero que me mandaron para las fiestas que les digo que no lo recibí y por lo tanto les digo que lo reclamen porque no he recibido nada, no sea que se pierda así es que se lo mandé a decir antes porque me pensaba el recibimiento a últimos de mes, y en vista de que no sé nada les mando esto para comunicárselo: el dinero no se pierde pero el papel se puede extraviar, así es que no pierdan el tiempo y lo reclamen o lo hacen llegar a mis manos.

Padres también me contará lo de la situación en que se encuentra mi tío Paco pues a ver si me puede dar la mano  en usted si se encuentra  con él.

Sin más de momento dé muchos recuerdos para todos los de la familia y ustedes reciban el cariño de este su hijo que les quiere mucho

Pedro Campo, Melilla 10-9-20

Anuncios

Acerca de bbroto

Soy nieto de Pedro Campo, un joven superviviente del "desastre de Annual" donde murieron más de 10.000 soldados en julio de 1.921. Conservo cartas de mi abuelo dirigidas a sus padres; una de ellas describe la trágica retirada donde murieron dos tercios de sus compañeros, hostigados por los rifeños. También conservo en mi memoria muchos pasajes y recuerdos que mi abuelo me contó. Siempre a lomos de una pequeña burra, transitando los montes de Costean, en el Somontano de Barbastro. Con la publicación de estas cartas quiero darlas a conocer a cuantos estén interesados o sientan curiosidad por aquel acontecimiento que tanto conmocionó a España.
Esta entrada fue publicada en carta 2, Cartas corregidas, de soldado y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s