Introducción: en esta segunda carta muestra su preocupación por el estado de salud de su tío Paco (Francisco Solano Sin) conocido en la familia como “Paqued”. Para san Lorenzo, patrón de Costean, sus padres le han mandado dinero pero les dice que no lo ha recibido.
La misma carta, doblada en cuatro partes, fue utilizada también como sobre, mediante un útil sistema de pegado de los bordes.
*************
Mis queridos padres salud les deseo como para mí, yo quedo bien a Dios gracias.
Padres después de saludarles con todo mi cariño paso a decirles que el dinero que me mandaron para las fiestas que les digo que no lo recibí y por lo tanto les digo que lo reclamen porque no he recibido nada, no sea que se pierda así es que se lo mandé a decir antes porque me pensaba el recibimiento a últimos de mes, y en vista de que no sé nada les mando esto para comunicárselo: el dinero no se pierde pero el papel se puede extraviar, así es que no pierdan el tiempo y lo reclamen o lo hacen llegar a mis manos.
Padres también me contará lo de la situación en que se encuentra mi tío Paco pues a ver si me puede dar la mano en usted si se encuentra con él.
Sin más de momento dé muchos recuerdos para todos los de la familia y ustedes reciban el cariño de este su hijo que les quiere mucho
Pedro Campo, Melilla 10-9-20