De nuevo «El Confidencial» vuelve a fijarse en el desastre de Annual, de la mano de Álvaro Bran den Brule.
Esta vez glosa la memoria del joven capitán Francisco Asensi, que sacrificó su vida para que unos compañeros pudieran salvarla durante la retirada de Zoco el Telazta. Probablemente entre quienes salvaron así la suya estaba mi abuelo, Pedro Campo
http://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/empecemos-por-los-principios/2013-12-14/enfrentandose-con-dignidad-al-ulitmo-momento-el-capitan-francisco-asensi_66198/
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Acerca de bbroto
Soy nieto de Pedro Campo, un joven superviviente del "desastre de Annual" donde murieron más de 10.000 soldados en julio de 1.921. Conservo cartas de mi abuelo dirigidas a sus padres; una de ellas describe la trágica retirada donde murieron dos tercios de sus compañeros, hostigados por los rifeños.
También conservo en mi memoria muchos pasajes y recuerdos que mi abuelo me contó. Siempre a lomos de una pequeña burra, transitando los montes de Costean, en el Somontano de Barbastro.
Con la publicación de estas cartas quiero darlas a conocer a cuantos estén interesados o sientan curiosidad por aquel acontecimiento que tanto conmocionó a España.
Hola María Luisa: coincido en todo contigo. Y con Borges…
Me parece un buen artículo. Creo qué hay que seguir reivindicando a otros muchos como el Capitán Asensi.