Fotos de Sidi Alí

Mi amigo Jorge Garrido Laguna, autor del interesante y entrañable blog  http://asensi68desastrezocotelatza.blogspot.com.es/ me mandó unas fotos de la posición de Sidi Alí, y de la cercana  “Loma redonda”.

Los soldados de Sidi Alí debieron ir a encontrase con los de Loma redonda, para bajar juntos a Zoco el Telazta. En ese tránsito nocturno ya sufrieron sus primeras bajas hostigados por los rifeños.

Hoy el paisaje está calmo, silencioso y cuesta creer que fuera escenario del drama personal de aquellos jóvenes asustados ante su incierto destino.

Las dos primeras fotos son de Sidi Alí y la tercera de Loma redonda.

Gracias Jorge.

Anuncios

Acerca de bbroto

Soy nieto de Pedro Campo, un joven superviviente del "desastre de Annual" donde murieron más de 10.000 soldados en julio de 1.921. Conservo cartas de mi abuelo dirigidas a sus padres; una de ellas describe la trágica retirada donde murieron dos tercios de sus compañeros, hostigados por los rifeños. También conservo en mi memoria muchos pasajes y recuerdos que mi abuelo me contó. Siempre a lomos de una pequeña burra, transitando los montes de Costean, en el Somontano de Barbastro. Con la publicación de estas cartas quiero darlas a conocer a cuantos estén interesados o sientan curiosidad por aquel acontecimiento que tanto conmocionó a España.
Esta entrada fue publicada en Annual. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s