(3) Sidi Alí: 27 de septiembre de 1.920

Introducción: en esta carta vuelve a mostrar su preocupación por el estado de salud de su tío Paco, a quien le gustaría ver antes de que pudiera morir. Advierte de que ya recibió el dinero que esperaba.

Advertencia: El original de esta carta puedes verlo escaneado en el apartado CARTAS DE PEDRO, bajo el título de este blog.

*************

Sidi Ali 27-9-20 Melilla

 Queridos padres salud les deseo como para mí, la mía queda buena a Dios gracias.

Queridos padres después de saludarles paso a decirles que hoy he recibido la suya con fecha 19 del mismo por lo que creo que no tienen novedad pero lo que me causa mucha pena es mi tío Paco que me parece que ya no lo veré,  pues yo se lo pediré a mi capitán a ver si puedo lograr el permiso para verlo,  si puedo.

Y lo que me dicen del dinero ya lo tengo en mis manos desde el 20 del mismo  lo cual no se lo mandé a decir porque esperaba carta de usted. Les doy un millón de gracias por su buena voluntad y quedo agradecido sumamente de ustedes.

Queridos padres de lo que me dicen  de mi tío pues deseo saber la verdad para estar tranquilo pues es mucha la pena que tengo por no saber qué será de mi tío. Les ruego me manden una carta en buenas condiciones para enseñársela a mi capitán para  ver si puedo ir con permiso o sea mándeme un parte de gravedad por el médico si puede ser, háganlo lo más pronto posible a ver si puedo ir con permiso.

Sin mas de momento da muchos recuerdos para mi querida hermana, besos al nene y como puedan para mi tío.

Y ustedes reciban el cariño de este su hijo que les quiere que lo soy

Pedro Campo

Anuncios

Acerca de bbroto

Soy nieto de Pedro Campo, un joven superviviente del "desastre de Annual" donde murieron más de 10.000 soldados en julio de 1.921. Conservo cartas de mi abuelo dirigidas a sus padres; una de ellas describe la trágica retirada donde murieron dos tercios de sus compañeros, hostigados por los rifeños. También conservo en mi memoria muchos pasajes y recuerdos que mi abuelo me contó. Siempre a lomos de una pequeña burra, transitando los montes de Costean, en el Somontano de Barbastro. Con la publicación de estas cartas quiero darlas a conocer a cuantos estén interesados o sientan curiosidad por aquel acontecimiento que tanto conmocionó a España.
Esta entrada fue publicada en carta 3, Cartas corregidas, de soldado y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s