Introducción: en esta carta Pedro cita una serie de gestiones que han de hacer sus padres, probablemente para la aceptación del legado de su tío “Paqued”. Los padres le habían reprochado haber vendido barato el aceite (¿el que recibió de su tío?) y él se justifica. Cita las gestiones que han de hacer para el arreglo de “los papeles”, donde se adivinan discrepancias con sus padres, a quienes advierte que un compañero le ha asesorado bien. Probablemente esta carta se cruzó con el correo certificado mandado por su madre el 27 de enero.
Pedro lamenta la tardanza de sus padres en contestar a sus cartas. La sensación de soledad al no recibir correo es una constante en muchas de sus cartas (como antes lo fueron en su hermano Modesto cuando hizo la mili en Barcelona durante 1.913-1.915)
Advertencia: El original de esta carta puedes verlo escaneado en el apartado CARTAS DE PEDRO, bajo el título de este blog.
*************
Melilla 11.1.1921
Mis queridos padres salud y felicidad les deseo como yo estoy en esta fecha buena a Dios gracias.
Queridos padres después de saludarles paso a decirles que me extraña mucho el que no me hayan mandado contestación a la mía, que les mandé con fecha del año pasado, a la cual no he tenido contestación, pues me tienen intranquilo por si no la han recibido, pues en la cual les mandaba a decir lo que me pasó en mi viaje; así es que si la han recibido espero me manden lo que les pedía y si no ha llegado les digo que me manden 50 pesetas todo lo más pronto posible porque quiero pagar lo que debo a mis amigos, así es que espero me los mandarán en seguida y les pido por favor que me contesten a vuelta de Correos, diciéndome cómo están los papeles esos míos que no sé nada a ver si se pasa el tiempo y no se pueden arreglar.
Espero de ustedes me lo digan a vuelta de correo para quedarme más tranquilo porque estoy muy impaciente por la tardanza en contestarme.
Padres también les diré que a Gonzalo le di 5 pesetas para que les llevara tabaco lo cual me dirán si les ha llegado algo porque yo no sé nada y me lo mandan a decir también.
Y no cansándoles más den muchos recuerdos para toda la familia y ustedes reciban el más cariñoso saludo de este su hijo que les quiere y no les olvida que lo soy.
Pedro Campo